jueves, 7 de octubre de 2010

PROGRAMA TECNICO EN ORGAINIZACION DE ARCHIVOS

¿Cuántas y cuáles son las competencias del programa?
El programa técnico en asistencia en organización de archivos se creo para brindar al sector productivo terciaron o de servicios en el área  de archivo, la posibilidad de incorporar personal de altas calidades laborales y profesionales que contribuyan al desarrollo económico, social y tecnológico de su entorno del país, así mismo ofrecer a los aprendices formación en las tecnologías de la información de la comunicación teniendo en cuenta las necesidades de la unidad administrativa o de información, el tramite y la organización documental, en empresas publicas y privadas que prestan servicios, con el fin de contribuir con la preservación y conservación documental.

LAS COPETENCIAS A DESARROLLAR
1.       producir los documentos que se originen de las funciones administrativas, siguiendo la norma técnica y la legislación vigente.
2.      tramitar los documentos de archivo de acuerdo con la normatividad vigente y la política institucional.
3.      organizar los archivos de gestión de acuerdo de acuerdo con el siglo vital del documento, la normatividad vigente y las políticas institucionales.
4.      facilitar el servicio a los clientes internos y externos de acuerdo con las políticas de la organización.
5.      promover la interacción idónea consigo mismo, con los demás y con la naturaleza en los contextos laboral y social.
6.      comprender textos en ingles en forma escrita y auditiva.

 ¿Qué actividades podrá desempeñar una vez realizado el programa?
·         auxiliar de archivo
·         auxiliar de archivo y registro
·         auxiliar de correspondencia
·         oficinista de clasificación de archivo




 ¿Cuáles son los resultados de aprendizaje de cada competencia?
1.       redactar documentos organizacionales teniendo en cuenta el asunto, el tipo, las funciones de la unidad administrativa; aplicando las normas gramaticales, de semántica y de sintaxis, las  normas técnicas colombianas vigentes para la elaboración y presentación y las normas de gestión de la calidad.

2.       digitar textos utilizando la tecnología disponible, aplicando las técnicas de digitación y el desarrollo de habilidades y destrezas para el logro de la velocidad y la precisión de acuerdo con los requerimientos y las normas de seguridad y salud ocupacional.

3.       transcribir documentos organizacionales utilizando la tecnología  disponible aplicando las técnicas de digitación, las normas técnicas de digitación, las normas técnicas colombianas vigentes para la presentación, las de la organización, las de gestión documental  y de la calidad.
¿Cuál cree debe ser el perfil de salida del aprendiz de este programa de formación?
1.       la persona debe ser capaz de desenvolverse en cualquier situación que se le presente aplicando paso a paso los conocimientos adquiridos teniendo en cuenta las normas y principios que lo rigen
2.       saber identificar la estructura de cada organización según esta establecida en la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario